< LA CUERDA. Foro de debate sobre comunicación.: Arte para la transformación, culebrón Timbal

viernes, 18 de julio de 2008

Arte para la transformación, culebrón Timbal


Contado por ellos mismos...




Nuestros comienzos se remontan a 1997, cuando un grupo de artistas, comunicadores y docentes se unieron para realizar una obra gráfica, musical y teatral llamada El Culebrón Timbal. Esa creación dio origen al primer grupo de voluntarios que comenzaron a desarrollar el proyecto social que hoy tiene activa presencia en una importante zona del noroeste del Conurbano bonaerense.
En los últimos años, El Culebrón Timbal ha capacitado a cerca de mil promotores culturales y comunicadores barriales, que anualmente producen cientos de eventos barriales al aire libre y animan una Red Cultural Solidaria en cuatro distritos del Gran Buenos Aires.
En el camino se impulsaron cursos de Comunicación Comunitaria (1998-1999), se creó en conjunto con las organizaciones sociales un modelo especialmente movilizador de evento barrial (los “Aguante la Cultura” - 2001, 2002, 2003), se desarrolló una compañía de Teatro Popular Juvenil (2002, 2003), y se instalaron, ya en la actualidad, una Escuela de Arte Popular para doscientos jóvenes, una publicación periódica (La Posta Regional) y una emisora radial comunitaria (FM La Posta).
Se trabaja sobre la instalación de un modo particular de enfocar la Acción Cultural Comunitaria en el seno de las organizaciones sociales, que privilegie las iniciativas públicas barriales y tienda a ampliar sustantivamente la participación de los vecinos.

Si querés cococer más de ellos...

web:
http://www.culebrontimbal.com.ar/
Entrevista a Eduardo Balán:
http://www.recursosculturales.com.ar/blog/?p=17
La mestiza: La revista de realizada por: Elcircuito cultural Barracas, Grupo de Teatro Catalinas Sur, Crear Vale la Pena y el Culebrón Timbal. http://www.lamestiza.org.ar/

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]