< LA CUERDA. Foro de debate sobre comunicación.: La Luciérnaga, de Córdoba

miércoles, 5 de septiembre de 2007

La Luciérnaga, de Córdoba


"Había una vez un sueño. Un sueño insecto, un sueño bicho, que de a poquito criaría alas y volaría. Llegaría a donde llegan los sueños que vuelan. No sería tan fácil. El cuerpito negro, las seis patitas, las alitas transparentes, cualquiera lo confundiría con una hormiga voladora y apuraría el raid. Pero desde un principio se insinuó una diferencia. Un abdomen extraño, cada vez más brillante, llegó a ser luminoso sin ayuda de duracel alguna. Entonces todos admiraron su destello, intermitente, sí, pero lo bastante fuerte como para que otros sueños bichos, quizás más chiquitos aún, pudieran verlo y seguirlo en la penumbra. Y la noche se pobló de estrellas"

La creación de este medio de comunicación surgió con la idea de crear una alternativa laboral digna para los adolescentes y jóvenes en situación de riesgo social, apelando a la sensibilización de la opinión pública cordobesa para terminar con la mirada discriminatoria hacia los jóvenes que realizan tareas de subsistencia callejera. La Comunicación es concebida como una herramienta para vincular/relacionar a estos jóvenes con la comunidad, propiciando así la inclusión social de los primeros. Nuestras acciones parten desde esta idea, que se constituye como nuestro objetivo principal, y se dirigen a nivel popular, con proyección provincial y nacional.


-¿Cuales son los dos mayores desafíos de la comunicación HOY (desde donde la concibe cada uno)?

Consideramos que el mayor desafío de la comunicación hoy radica en la creación de una postura crítica sobre las problemáticas sociales del país, propiciando la discusión de los puntos álgidos y favoreciendo a la creación de soluciones que nos impliquen a todos como sociedad.

¿Que temas deberíamos seguir debatiendo?

- Ventajas, desafíos, responsabilidades y obstáculos en la participación política de las Organizaciones sociales

- Educación popular y comunicación comunitaria.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]