< LA CUERDA. Foro de debate sobre comunicación.: Donde Topa, Prensa Pibes

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Donde Topa, Prensa Pibes


Inclusión, pertenencia, familia, construcción colectiva, alternativo,
con el corazón en lucha…
Donde Topa
Prensa de pibes
"...Siempre hemos dicho que somos una gran familia rodante, que va creciendo y madurando de a poco, como personas y como profesionales..."

La revista es una “excusa” para trabajar la inclusión con los pibes que no tenían espacio en la sociedad; para mostrarles que existe otra versión de la que ellos viven y consumen; que existen otros caminos para transitar. Alentarlos a ser los protagonistas de la revista, a que ellos construyan tanto su sentido de pertenencia como la revista, a que sean los periodistas, los fotógrafos, los editores y los diseñadores.

Justamente, al estar pensado como un proyecto de inclusión, se trabaja con la comunicación popular, que sienta las bases para una construcción colectiva. Pero, a su vez es comunitaria en el sentido que la publicación está dirigida a todos los estratos, no se puntualiza en un determinado sector, ni se exigen determinados conocimientos para leer la revista. Y por último, la comunicación es pensada desde lo alternativo, ya sea por los puntos de vista en que se enfocan las notas y los temas que se eligen para desarrollar, y por supuesto, el diseño.
¿Cuáles son los desafíos Hoy de la comunicación comunitaria y popular?
Uno de los mayores desafíos de la comunicación, es pensar a la misma como herramienta social, como generadora de cambios.
Otro punto importante es el presupuesto, el aspecto económico en los medios alternativos, es una batalla constante.
¿Que temas deberiamos seguir debatiendo?
Los temas a seguir debatiendo son las concepciones de lo alternativo en cuanto a medios de comunicación. El espacio que se les da en la vida cotidiana. La necesidad de pronunciarse ante los medios masivos convencionales y dominantes.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]