< LA CUERDA. Foro de debate sobre comunicación.: julio 2008

lunes, 28 de julio de 2008

La vida es corta


Un programa de películas cortas.

Como parte de las iniciativas de fomento audiovisual de Wayruro Comunicación Popular, desde el martes 1ero de julio se emite a las 15:30 Hs en Canal 2 de S.S. de Jujuy el programa de cortometrajes "La vida es corta".

El programa de 30 minutos, como su nombre lo indica, tratara mostrar los películas cortas producidos, en la provincia así como la mirada y los trabajos de nuevos realizadores de la Argentina y el mundo, acercando al publico jujeño una mirada diferente, alternativa y popular.
En colaboración con la ya reconocida y consolidada muestra Video/Jujuy/Cortos el programa mostrara algunos de los valiosos trabajos proyectados en este único espacio de fomento audiovisual para películas cortas de la provincia. La diversidad temática de "La vida es corta" estará dada por las características y temas planteados en los diversos cortos, así se proyectan documentales, trabajos de ficción, animación, experimentales, etc.
El programa se repite los dias jueves a las 22:30 y los sabados a las 21 HsEl programa , que forma parte de los espacios televisivos que desde hace mas de 5 años viene generando Wayruro, es dirigido y conducido por Ariel Ogando y Adrián Ogando con cámara de Rolando Huanca y la producción ejecutiva de Fátima Genovese, con la participación de Diego Ricciardi y Paula Kuschnir y la colaboración de Daniela y Marcela Genovese.
Se invita a videastas y realizadores a mandar sus trabajos.
El programa pretende constituir junto a la muestra Video/Jujuy/Cortos de los espacios de fomento que pretende mostrar la prolífica producción audiovisual de Wayruro, así como los trabajos de las futuras generaciones de cineastas y realizadores, siendo un puente entre las nuevas producciones y el público.
En el primer programa proyectamos "Julio Gaite, Fotógrafo", para luego y a pedido de numerosos mail, proyectar otrs trabajos de Wayruro "Purmamarca Tierra de Coplas" y "Peluqueria Chañi".
El martes 30 de julio se proyectara en homenaje al poeta y luchador por los derechos humanos, "Nadie Olvida Nada" documental que recupera el trabajo de madres y falimiares de desaparecidos en la Provincia de Jujuy.
Por contactos y entrega de material para ser proyectado: wayruro@gmail.com-- CONTALO VOS-JUJUYWayruro Comunicación Popularhttp://wayruro.blogspot.com/

viernes, 18 de julio de 2008

De tierras cercanas...

Te presentamos al Centro Nueva Tierra. Estuvimos recorriendo un camino juntos en los espacios de debate y capacitación que se realizaron en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, así como en el Encuentro final realizado en la provincia de Tucumán.
Pronto les estaremos contando de esas experiencias...

¿Qué es el Centro Nueva Tierra?
Desde 1989, el Centro Nueva Tierra trabaja al servicio de los sectores populares de Argentina, sosteniendo y animando acciones de formación, comunicación y articulación. Sus actividades se desarrollan en diferentes localidades y regiones del país, en estrecha relación con organizaciones, movimientos sociales y políticos, comunidades ecuménicas, grupos y redes locales de diversos ámbitos. Promueve y sostiene una red de más de 4500 agentes sociales y pastorales, acompañando proyectos, capacitando dirigentes y animadores, y promoviendo articulaciones y acciones conjuntas. El Centro Nueva Tierra apuesta al fortalecimiento de actores sociales capaces de promover y participar en políticas públicas que garanticen, amplíen y profundicen la democracia, el desarrollo, la distribución de la riqueza y el ejercicio de los derechos. Todo esto, con una mirada y un horizonte de que recupera la historia de lucha y las potencialidades de las sociedades de los países de América Latina para ser protagonistas de la historia.
Para conocer más de ellos...
http://www.nuevatierra.org.ar/web2008/index.shtml

Arte para la transformación, culebrón Timbal


Contado por ellos mismos...




Nuestros comienzos se remontan a 1997, cuando un grupo de artistas, comunicadores y docentes se unieron para realizar una obra gráfica, musical y teatral llamada El Culebrón Timbal. Esa creación dio origen al primer grupo de voluntarios que comenzaron a desarrollar el proyecto social que hoy tiene activa presencia en una importante zona del noroeste del Conurbano bonaerense.
En los últimos años, El Culebrón Timbal ha capacitado a cerca de mil promotores culturales y comunicadores barriales, que anualmente producen cientos de eventos barriales al aire libre y animan una Red Cultural Solidaria en cuatro distritos del Gran Buenos Aires.
En el camino se impulsaron cursos de Comunicación Comunitaria (1998-1999), se creó en conjunto con las organizaciones sociales un modelo especialmente movilizador de evento barrial (los “Aguante la Cultura” - 2001, 2002, 2003), se desarrolló una compañía de Teatro Popular Juvenil (2002, 2003), y se instalaron, ya en la actualidad, una Escuela de Arte Popular para doscientos jóvenes, una publicación periódica (La Posta Regional) y una emisora radial comunitaria (FM La Posta).
Se trabaja sobre la instalación de un modo particular de enfocar la Acción Cultural Comunitaria en el seno de las organizaciones sociales, que privilegie las iniciativas públicas barriales y tienda a ampliar sustantivamente la participación de los vecinos.

Si querés cococer más de ellos...

web:
http://www.culebrontimbal.com.ar/
Entrevista a Eduardo Balán:
http://www.recursosculturales.com.ar/blog/?p=17
La mestiza: La revista de realizada por: Elcircuito cultural Barracas, Grupo de Teatro Catalinas Sur, Crear Vale la Pena y el Culebrón Timbal. http://www.lamestiza.org.ar/

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]